La Sostenibilidad es parte fundamental de nuestra visión. Entendemos que el desarrollo sostenible es más que un modelo de negocios, es el único camino que tenemos para enfrentar con éxito los desafíos que el planeta y la sociedad nos imponen día a día. Nuestra estrategia de Desarrollo Sostenible se compone de tres grandes dimensiones: personas, cuidado de nuestro planeta y negocio responsable y resiliente. De estas dimensiones nacen nuestros cinco pilares de trabajo: colaboradores, comunidades, gestión del cambio climático, integridad corporativa y rentabilidad sostenible.
Nuestros objetivos están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU:La igualdad de género es uno de los desafíos que NEXXO S.A. definió para los próximos años. La igualdad de oportunidades, la eliminación de la brecha salarial, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, asegurar espacio de trabajos libres de violencia y discriminación, son algunos de los compromisos que la compañía adquirió para impulsar la equidad de género y la conciliación de la vida laboral.
Siguiendo con el compromiso de la compañía con la conservación del medio ambiente, nos comprometemos a impulsar proyectos que nos permitan un uso responsable de los recursos y la generación y consumo de energías limpias y renovables.
Uno de nuestros objetivos es promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos y todas. Trabajo decente significa oportunidades para todos y todas de desempeñar un trabajo que sea productivo, con oportunidades de desarrollo, proporcionarse un lugar de trabajo seguro, salud y salario digno.
La innovación es parte de la visión de la compañía, por ello es un área sumamente significativa dentro de nuestras operaciones. Queremos ser parte de las soluciones, dándole un valor agregado a todos nuestros servicios a través de la innovación, implementando tecnologías que nos permitan hacer más eficientes nuestros procesos.
Nos comprometemos a desarrollar e implementar métodos de trabajo que aseguren un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y bajas emisiones de carbono, con la misma calidad de nuestros servicios.
Los efectos del cambio climático global se hacen evidentes día a día, impactando tanto a la tierra como los sistemas socioeconómicos. Para abordar este objetivo, cuantificamos nuestras Huella de Carbono y Huella Hídrica, con el compromiso de gestionar acciones que nos lleven a disminuir nuestro impacto en el medio ambiente y contribuir a ser una empresa responsable con el medio ambiente.
El desarrollo sostenible es responsabilidad de todos y todas. Sectores privados, gobiernos y la sociedad civil, deben trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos planteados en búsqueda de un modelo económico que permita satisfacer las necesidades económicas actuales asegurando que las generaciones futuras también puedan contar con los recursos necesarios para su desarrollo.